Instalaciones solares en entornos aislados de la red

Hacemos instalaciones solares fotovoltaicas para viviendas, granjas o cualquier otro tipo de nave o local que necesite electricidad y no tenga posibilidad de conectarse fácilmente a la red.

Analizamos sus consumos y le aconsejemos la mejor solución, incluso valorando la posibilidad de usar otras fuentes renovables como la eólica.

Tenga en cuenta que hoy en día, dada la bajada de costes que han tenido los equipos fotovoltaicos, sale rentable sustituir el generador de gasolina o diesel por una instalación fotovoltaica.

Instalaciones solares de autoconsumo en entornos conectados a red

Si la vivienda, oficina, local o nave está en un entorno urbano, conectado a la red eléctrica normal, es posible reducir la factura de la luz poniendo una instalación solar fotovoltaica.

Par ello habrá que tener cuenta la adecuación del tejado o terreno para ubicar la instalación, y la demanda actual y futura de electricidad.

Se trata de cubrir parte de la energía que consumimos de la red eléctrica con la energía que producen los paneles. Esto es lo que se suele llamar Autoconsumo Solar.

Solmenar Energía le ayudará en todo el proceso, desde el estudio preliminar de su consumo eléctrico, a la realización y puesta en marcha de la instalación fotovoltaica, pasando por el diseño en detalle de la instalación que mejor se adapte a su caso y la realización de todos los trámites necesarios con la administración y compañía eléctrica. Damos por tanto un servicio llave en mano, para que usted no tenga que preocuparse de nada.

INSTALACIONES DE BOMBEO Y RIEGO SOLAR

En los entornos agrícolas suele ser difícil tener una conexión a 220 o 400 V para conectar un sistema de riego o sistema de bombeo de agua de pozo. Hasta ahora se utilizaban los generadores de gasolina o diésel. Hoy en día se puede poner sistemas de energía solar fotovoltaica cuya inversión se amortiza en poco tiempo, no hace ruido y no contaminamos el aire.

DEPURACIÓN DE PISCINAS

Las depuradoras de las piscinas consumen mucha electricidad. Poner una instalación fotovoltaica para hacerlas funcionar tiene la ventaja de que, además de reducir nuestra factura de la luz, se puede hacer funcionar durante el día